Lo más visto

miércoles, 23 de julio de 2014

Insanity con Shaun T

De la famosa compañía Beachbody mayormente conocida por su éxito con los DVD's para perder peso, llegó hasta la puerta de mi computadora: Insanity con Shaun T.



Este programa consiste en un reto de 60 días tanto como para bajar de peso así como para definir un poco -y sólo un poco ya que existen otros videos para ello, pero hablaré de eso en otro tema- los músculos de nuestro cuerpo. Son en total de 10 videos (o 12 si se adquirió el paquete deluxe) que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta ideal.

Si tu objetivo es sólo bajar la grasa que tienes de más en tu cuerpo, ésto es lo ideal ya que se concentra sólo en la resistencia cardiovascular con la ayuda de los ejercicios aeróbicos, por lo tanto este programa te permite quemar esa grasa acumulada que tanto deseas eliminar.

Antes de comenzar, habrá que ver qué es lo que marca el calendario para poder realizar cada rutina. Estas están clasificadas en dos fases (o meses). En cada una hay una rutina diferente.

Al inicio de este programa, Shaun T, el entrenador, te dará a conocer la importancia de llevar a cabo una de las pruebas más importantes llamada: "Fit Test", el cual se realiza cada dos semanas para que puedas ver cuáles han sido tus avances en 8 diferentes ejercicios que van desde las patadas hasta los denominados saltos suicidas.



Los beneficios de realizar este ejercicio son muy variados:


  • No necesitas trasladarte a un gimnasio, ya que todo el programa lo haces desde la comodidad de tu casa.
  • Si eres muy constante y llevas a cabo una buena alimentación, puedes llegar a bajar mucho peso.
  • ¿Quién iba a pensar que serviríamos de pesas? No ocupas algún tipo de aparato, pues todo ejercicio que se practica es con el propio peso de nuestro cuerpo.
  • Llegas a ver resultados desde el primer mes.


Es muy importante tomar en cuenta que no todos podemos ir al nivel de Shaun T, por lo tanto, habrá que realizar con mucha precaución los ejercicios. Nosotros conocemos nuestro cuerpo y sabremos cuando parar. Lo más importante es que habrá que terminar todo el video pues, aunque el programa prometa bajar 1000 calorías por sesión, nosotros desde un inicio comenzaremos con 300 o 450 calorías ya que el ejercicio es muy pesado por todos los niveles que tiene. Por algo se llama Insanity, ¿no?

No olvides:

  • Usar la ropa deportiva más cómoda que tengas para que tengas mayor flexibilidad a la hora de hacerlo.
  • Usar los tenis correctos, pues el programa incluye muchos ejercicios con saltos. Esto evitará que sufras algún tipo de lesión.
  • Tomar agua, sobre todo en los momentos de descanso. Procura no excederte.
  • ¡Divertirte! Aunque el ejercicio sea algo duro al inicio, debes de tomar en cuenta que lo estás haciendo por tu propio bien, así que ¡ánimo y sigue adelante!
PD: "Dig deeper" será la frase que jamás olvidarás y de mi te acordarás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario